TIEMPOS DE CAMBIOS.

La semana pasada en México, se celebraron las primeras uniones legales de personas del mismo sexo.

Desde que se aprobó esta ley las opiniones de los mexicanos están divididas:

* Por un lado tenemos a los que piensan que por ninguna circunstancia debe de permitirse a los homosexuales y lesbianas legalizar su unión..... y mucho menos poder adoptar.
* Luego existen los que creen que sí se debe dejar que las personas del mismo sexo se casen.... pero que no deben de adoptar.
* Y por último están aquellos que apoyan totalmente estas uniones y la adopción.

Diferentes Iglesias han dado su opinión al respecto, así como uniones de padres de familia, legisladores, comunicadores y la sociedad en general...... Y nadie se pone de acuerdo.
Bueno; me gustaria participar en el debate dando mi opinión al respecto.

1.- Por el lado legal tenemos que La Constitución Mexicana establece:

"ARTICULO 1o.- EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODO INDIVIDUO GOZARA DE LAS GARANTIAS QUE OTORGA ESTA CONSTITUCION, LAS CUALES NO PODRAN RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SINO EN LOS CASOS Y CON LAS CONDICIONES QUE ELLA MISMA ESTABLECE.
ESTA PROHIBIDA LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. LOS ESCLAVOS DEL EXTRANJERO QUE ENTREN AL TERRITORIO NACIONAL ALCANZARAN, POR ESTE SOLO HECHO, SU LIBERTAD Y LA PROTECCION DE LAS LEYES.
QUEDA PROHIBIDA TODA DISCRIMINACION MOTIVADA POR ORIGEN ETNICO O NACIONAL, EL GENERO, LA EDAD, LAS DISCAPACIDADES, LA CONDICION SOCIAL, LAS CONDICIONES DE SALUD, LA RELIGION, LAS OPINIONES, LAS PREFERENCIAS, EL ESTADO CIVIL O CUALQUIER OTRA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA Y TENGA POR OBJETO ANULAR O MENOSCABAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS PERSONAS".

Así que ahí lo tienen; TODO individuo goza de las garantías que ofrece la constitución..... y una de esas garantías es la de poder casarse y adoptar niños.

Y México, hasta donde yo se está regido por un Gobierno LAICO, lo cual aignifica que las leyes y las ideas religiosas NO SE MEZCLAN.

Y 2.- Por el lado religioso:

Algunos alegan que la sociedad mexicana no esta preparada para tratar con familias distintas a las tradicionales.

Bueno; pues humildemente opino que ya es tiempo que empiecen a abrir la mente, pues esta es una realidad y por mucho que no les guste no va a desaparecer solo por tratar de ignorarla.

Otros argumentan que las uniones de esta clase no son normales y además afirman que son amorales.

Si a esas vamos.

Normal se define como: Acuerdo o tipo de comportamiento considerado como aceptable por un grupo social o cultural.

Lo siento mucho para los vegetarianos, los que creen en fantasmas, los niños que tienen amigos imaginarios, las gentes que adoran a sus mascotas, los zurdos y los ambidiestros, los desorientados, los gordos y los muy flacos, los que padecen fobias, los que no saben manejar, a los que no les gusta ir al cine, aquellos que han visto más de 5 veces la película Avatar, los que no leen libros, los que se la pasan leyendo, los que hablan solos, los que erutan y se hechan pedos, los que no saben nada sobre computación, aquellos que pensamos que el ipod es una soberana estupides y preferimos oír el radio, a los que las películas de miedo REALMENTE nos dan miedo, para los que no les gusta beber cerveza, para los que no usan desodorante, o los que no se bañan seguido, etc, etc; pues conforme a esta definición no son muy "normales" que digamos...... y algunas personas piensan que no deberían de poder casarse y tener niños.

Les juro que no comprendo como las preferencias sexuales son capaces de determinar la moralidad de un individuo.

¿De verdad acaso alguien piensa que los homosexuales y las lesbianas no pueden ser buenas personas?.

¿Que no tienen la capacidad de amar y dar una buena educación a sus hijos?.

Yo conozco algunos heterosexuales que ni siquiera deberían tener un perro.

Siempre he creído que lo que uno hace en la intimidad de su alcoba es PERSONAL y que nadie debe de usar las preferencias sexuales para menoscabar a las personas.

Dicen que los niños criados por parejas de esta clase van a salir dañados.

¿Menos, igual o más dañados que los hijos de heterosexuales borrachos, agresivos, drogadictos o pederastas?.

La educación de los hijos se basa en valores humanos tales como la honestidad, la bondad, la tolerancia, la solidaridad, el amor, la sinceridad, el respeto, la responsabilidad y el trabajo y la moralidad proviene de estos valores NO de las preferencias sexuales.

Así que ahí lo tienen, esto es lo que yo opino sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción....... SÍ, SÍ, SÍ.

Comentarios

Warrior dijo…
Pues yo también lo apoyo, tienes toda la razón.

SALUDOS.
A.- dijo…
Es un tema complicado precisamente porque para muchas personas es difícil aceptarlo. Todo cambio social genera este tipo de situaciones. No es sencillo "alterar" o modificar la institución del matrimonio y de la familia, puesto que muchas personas no quieren entender lo que explicas.
Creo que has planteado tu opinión de manera excelente. Ojalá esto lo leyeran miles de personas :)
Estoy de acuerdo contigo, ya que no es solo es una situación de México sino de muchísimos más países.

Saludos
APOYO COMPLETAMENTE TU PUNTO:

En primera la tasa de divorcios anuales ha aumentado con el paso del tiempo, asi que digamos que el prototipo tradicional de una familia no es del todo funcional...

Y si vamos a hablar de modificar la educacion moral de los niños, pretendiendo culpar a la comunidad de ambiente por confundirlos en su eleccion... a final de cuentas todos vienen de una familia HETEROSEXUAL!!! asi que para nada es un transtorno otorgar ese derecho

Ya son mucho años de violencia intrafamiliar en el pais ¿quienes somos para juzgar el que una pareja homosexual no pueda ser un mejor ejemplo para los infantes que MUCHAS FAMILIAS QUE CONOCEMOS?

SALUDOS GABY
Quién dijo…
woow, es la primera vez que entro a tu blog y me encanta, eres wow jaja yo creo también eso, claro que jamás lo podría redactar como tu. Felicidades :)

Y si, tengo amigas lesvianas que sé que criarian un hijo mejor de lo que criaron a mucha gente que conosco. Saludos y Aplausos para ti
Pily dijo…
¡¡CLAP CLAP CLAP¡¡ (aplausos)

Estoy al 100% de acuerdo contigo, no lo podías haber expuesto mejor.

;)
Santana dijo…
TIENES TOOODA LA RAZON!
la gente deberia abrir los ojos & dejar de ser tan asquerosamente cerrada y estupida.
el matrimonio y la adopcion gay no va a acabar con el mundo!

han hecho miles de leyes que ni al caso & no quieren que la gente se case por dios! (no es como si yo estubiese muy a favor del matrimonio (preferencia cual sea)) pero aun asi no es justo.

super post besos.
Luis dijo…
Vaya, parece que lo hubiera escrito yo mismo. Pienso exactamente lo que tu...me jode la homofobia y creo que has explicado perfectamente la situación tal y como es. La homosexualidad está presente, se deba a lo que se deba, siempre ha estado ahí. Además, no hace daño a nadie. Los homosexuales deben de tener los mismos deberes y derechos que los heterosexuales. La condición sexual no determina la aptitud de alguien para criar a un hijo. ¿Garantiza la heterosexualidad la no existencia de malos tratos, alcoholismo, violencia?. Esta claro que no. Para los que se agarran al argumento de "la sociedad mexicana no está preparada para eso", les diría que si nunca se comienza a hacer, nunca se va a "normalizar". Si todo el mundo hubiera pensado así, aún habría esclavitud, las mujeres no votarían y estaríamos seguramente pagando diezmos y derechos de pernada a señores feudales. Amigos, abran la mente!!!
Agustín dijo…
Yo lo que opino es que los homosexuales y lesbianas tienen todo el derecho del mundo a quererse, amarse y casarse, pero en lo de adoptar disiento, y lo hago por la criatura que ellos criarán, tener dos papás no es lo más normal del mundo y es ahi cuando vienen los problemas del niño, las confusiones, la pérdida de la noción y muchas otras cosas más, el niño ese crecerá con problemas, y probablemente necesite un psicólogo tan solo por el capricho de dos personas del mismo sexo en criar a un niño.

Yo nose si lo que digo está bien o mal, pero si digo que dios creó al hombre y a la mujer, que uniéndose crearían un niño.

saludos
brown dijo…
pos a mi me da igual por que siempre habra homosexuales responsables y otros que nomas son unas locas....pero eso de adoptar y etc es pedo de cada quien
Erich dijo…
PUTO el que no acepte los matrimonios y adopción GAY.....

He dicho.
Unknown dijo…
¡APOYO AL 100 %!

Es lo único bueno que ha hecho el Gobierno de ZP en España.

¡Un beso!

MIGUEL

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.