REGLAS PARA MANEJAR.

Si existe algo que me saque de quicio en este mundo, son las personas que no saben manejar.
Lo siento pero realmente no lo soporto.
Me ponen de un genio terrible y sacan lo peor de mi..... Y realmente no lo entiendo pues manejar es la cosa más sencilla del mundo.
Son solo 9 reglas que uno debe de aprenderce:
1.- Maneja en el carril que te corresponda.
Si manejas a 3 Km por hora, NO vayas por el carril de alta velocidad.
NO importa si ese carril te gusta mucho o si te recuerda aquellos días en que eras joven y tenias la capacidad de manejar a mas de 3 Km por hora..... NO uses el carril de alta velocidad a menos que manejes rápido.

2.- Los peatones siempre tienen preferencia.
A pesar de que tu manejes un auto y ellos no, los peatones SIEMPRE tienen preferencia y debes de respetarlos.

3.- Cede el paso.
Cuando aprendía a manejar mi madre me dijo que para evitar o resolver conflictos vehiculares, siquiera la norma de 1 y 1.
Dejar pasar siempre un coche antes que yo.

4.- Se educado.
No importa las tonterías que los demás puedan cometer al manejar, no permitas que te saquen de tus casillas ni dejes que te hagan perder la educación.

5.- Obedece los semáforos.
Recuerda que la luz amarilla es preventiva y que significa que debes parar totalmente, NO acelerar.

6.- Orden de preferencia.
Cuando estés frente a un cruce de calles, recuerda que la calle procedente de una avenida principal tiene la preferencia para pasar.

7.- Toca el claxon SOLO cuando sea necesario.
Voy a revelarles un secreto: Tocar el claxon del coche no significa que los otros vehículos manejen más rápido..... Lo siento, pero esa es la verdad.

8.- No invadas los otros carriles.
Siempre debes de tener presente el principio de física de dice que: "Dos cuerpos materiales NO pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo".
Si quieres cambiar de carril debes de hacerlo en un espacio donde no haya otro coche, el hecho de que tu quieras cambiar de carril NO hace que magicamente los otros coches desaparezcan.

Y 9.- Olvidate de la clarividencia.
Seria bonito de tu parte que cuando fueras a dar vuelta en una calle (o a parar de forma repentina) pusieras la flecha indicadora.... Algunas personas no tienen tan desarrollado como tu el don de la clarividencia y por ello pueden tener problemas a la hora de leerte la mente.

Ahora bien:

Existe una simple y sencilla excepción a todas y cada una de estas reglas.

YO.

Yo SI puedo ir en el carril que me de la gana y a la velocidad que me de la gana.
Yo SIEMPRE tengo prioridad sobre cualquier hombre, mujer, niño, animal o extraterrestre que intente atravesarse en mi camino.
Yo NUNCA tengo que ceder el paso a otros coches..... a menos que amanesca magnánima..... lo cual no ocurre frecuentemente.
Mi psiquiatra dice que yo TENGO DERECHO a expresar mi enojo a fin de liberar la tensión de mi cuerpo.... y por ello tengo un gran repertorio de groserias y señas obsenas que indiscriminadamente "comparto" al manejar..... mientras toco el claxon sin parar.
Para mi TODOS los altos son preventivos.
Yo SIEMPRE tengo la preferencia.
Si, soy consiente que: "Dos cuerpos materiales NO pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo"...... Así que más te vale quitarte de en medio cuando quiero cambiar de carril.
Y sobre todo: Si no eres capaz de leerme la mente y adivinar lo que voy a hacer...... PUES NO MANEJES.


TAN BONITAS QUE PODRÍAN SER LAS COSAS SI TODOS TUVIERAN LA DECENCIA DE APRENDERSE ESTAS SENCILLAS REGLAS.
;)

Comentarios

Anónimo dijo…
JAAJAAAAAA!!! ¡Gaby, no paras, no hay día que no me tronche con tus ocurrencias! ¡Te comería!

Por cierto, he tardado algunos milisegundos en entender "manejar", ya que los españoles decimos "conducir". Lo único que tienes que poner es un cartelito en tu auto, carro o como lo llameis en México que diga:

"¡Atención, Gaby conduciendo!"

¡Un besote!

MIGUEL
Carmen dijo…
Jajajajajaja La verdad es que las reglas no son nada difíciles, eh?
Pero para hacerlas aun más fáciles por favor hazle caso a "Anapedraza" y pon un cartelito en tu coche jajajajajaja

Un besito mi reina
Unknown dijo…
jajajaja Gaby cuantos, cuantiiiiiiiisimos hay que se rigen por las normas del YO pero no solo conduciendo, eh? :)

Biquiños
P´PITO dijo…
tan facil que sera la vida si respetaramos las reglas...tienes toda la razon....pero mira los taxistas y camioneros no te dejan otra opcion que brincartelas y optar por poner las nuestras!!!

saludos.........
A.- dijo…
Las calles, avenidas, autopistas son como una jungla y la opción obvia es manejar como taxista...o morir...y yo no quiero morir, jajaja. Creo que muchos deberían tener un letrero que dijera "Fulano/a conduciendo".
Y sobre los peatones hay algunos que son suicidas los muy hijos de su condenada madre, hay otros que parece que modelan, jajaja.

Besos!
Rous dijo…
jajajajaj dicelo a mi esposo mira q maneja q da miedo :s diario hacemos 1 hr o 1 y 15 minutos de polanco a tu casa pero cuando el viene :s hacemos 30 minutos con trafico:s
Didac Valmon dijo…
jajjajaja genial del todo!!
Unknown dijo…
Gaby, podrias darme tu direccion?? y la de tu trabajo, y un mapa del camino que comunmente recorres??

porque me daria miedo toparme contigo =S



xDD


En mi rancho voy a aplicar tus enseñanzas sensei!!
Yo con 18 recien cumplidos manejaba (lo decis así..??) coche..me encantaba maniobrar con él...y con un compañero de la facultad nos inscribimos en un rally (subida al Garbi) con mi utilitario......yo que pensaba que conducía bien y corría...jamás he visto tanto coche pasarme...NO PUDE NI TERMINAR...

Hoy en día, me da respeto lo del coche, y el infernal tráfico que todos padecemos...ver un ciclista en la calzada me eriza...
Saludos.
Conxa dijo…
jajajaj Gaby, me estaba quedando anonadada leyendo tus reglas, pensaba: "no puede ser" y JA, no podía ser.

Tienes razón si los
DEMAS hicieran lo que deben de hacer, todo sería más fácil jajajaja
Miss Adore dijo…
Las reglas están hechas para cumplirlas y no para romperlas, pero siempre hay una excepción... y veo que TODOS creen ser la excepción a la regla XD.

Quien hubiera dicho que eras tú :-D
CaZp dijo…
Juraria que te he visto conduciendo por las calles de aqui, y en varios autos, jajaja

Buenos destinos ;)
Pily dijo…
Ja¡¡¡ Mi tia tenìa un cartelito en su auto que decìa: HISTÈRICA A BORDO¡¡

XDD

Y si, esta ciudad es de locos. Uno llega a la oficina a las 8 o 9 de la mañana todo histèrico y de malas..
Warrior dijo…
Jajaja jaja Gaby muy buenos consejos tratare de seguirlos (me encanto lo del Yo).
VolVoreta dijo…
OjO...conductor por la izquierda, a 30 kms/hora, sin flechas indicativas...adivino que va a "cortar" por el centro. zas
:) :) :)
Te dejo un besote Gaby

p.d. mañana puedes salir a manejar...me quedaré en casa.
Noelplebeyo dijo…
jajaja.. si yo soy yo y tu eres tú..quien tiene el derecho de los dos ??

Besos
Gaby dijo…
¡Como se nota la envida!

Yo soy una EXPERTA en esto del manejo.... y yo soy YO y ustedes por lo tanto NO pueden ser yo. ;D

jajajajajaja
Roxana Zúñiga dijo…
lo único efectivo es:
te armas de coraje, agarras el volante, te persinas y aguas con el metrobús que diario choca.
cargas efectivo , mucho pa dar mordidas. Ah lo más impiortante.... le pones un tumbaburros grande grande a tu auto para que ni Dios se te acerque.
Anónimo dijo…
no pos asi hasta yo me quitaria de tu camino jojojojjoojojo, saludosss!!!
Unknown dijo…
Aiiiii, el intermitente, ese gran desconocido...!

*nota de la traducción: intermitente = flecha indicadora ;)
Mary Lovecraft dijo…
Ay, yo no tengo ninguno de estos problemas ¡¡jamás me saqué el carné de conducir!!

:DDDDD

un beso preciosaaaaa!!!!
Anónimo dijo…
intercative silva supporting etashakko potentialthe underinsured ideal datashow lifeboat louisiana previous
semelokertes marchimundui

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.