UN CAFECITO POR FAVOR.

Damas y Caballeros, ahí les va la confesión de esta semana:

"ODIO IR A STARBUCKS".


Y la razón por la cual odio ir al susodicho lugar, nada tiene que ver con que el café no me guste (¡Que va!, la verdad es que soy una cafeinomana perdida), no; no me gusta ir pues cada vez que acudo a uno de estos establecimientos me siento dentro de un universo malvado y desconocido.

De entrada tenemos que en Starbucks no existen las medida tradicionales a las cuales la mayoría de los humanos estamos acostumbrados, así que si pides un café pequeño lo más seguro es que los empleados se caguen de la risa al escucharte.

No; en este maravilloso lugar tu café solo puede ser Alto, Grande o Venti..... Así que no lo olviden.

Dependiendo de como quieras tu cafecito, tienes las siguientes opciones:

1.- Regular.
2.- Descafeinado.
3.- Extra shots.- Para hacerlo más fuerte.... y puede llevar hasta 4 shots.
Y 4.- Medio descafeinado.- Que es un shot de café descafeinado y otro de café regular.

Después tenemos que según el tipo de leche que desees puedes pedir:

1.- Leche entera.- Que es la normal.
2.- Leche light.- O de dieta.
3.- 2% de leche.- Mitad de leche entera y mitad de leche light.
4.- Half & half.- Lla cual definen como "breve" y dicen que es dulce y cremosa.
Y 5.- Leche deslactosada.

Espero que esten prestando atención porque ahora la cosa se pone más difícil.

Además de todo lo anterior tu café puede ser:

* Dry o seco.- Aquel que tiene más espuma que leche.
* Wet o húmedo.- Aquel que tiene más leche que espuma.
* Con o sin crema batida.
* Ligero de......- Espresso, leche o jarabe.
Y * Extra hot.- Más caliente de los 70C a lo que comúnmente lo sirven.

Y si para estas alturas del partido todavía no te han vuelto locos, tienes la opción de pedir que a tu bebida le pongan jarabe de: Vainilla, Caramelo, Almendra, Avellana, Zarzamora, Crema Irlandesa, Valencia (que es sabor a naranja) o Canela.

Yo entiendo que a muchas personas les agrade hacer gala de su esplendida memoria a la hora de acudir a Starbucks y pedir un café...... Por desgracia existen otra clase de gentes a las cuales recordar todas estas "increíbles" opciones nos cuesta bastante trabajo...... Lo cual no tendría la mayor importancia si los empleados de esta cadena de tiendas fueran comprensivos y tolerantes..... Pero lamentablemente algunos de ellos son bastantes mamones (mi teoria es que como a ellos los obligan a aprenderse todas estas variedades, suelen vengarse de los clientes despistados a los que les toca atender).

¿Recuerdan lo maravilloso que era llegar a un lugar y pedir un capuchino grande y caliente?..... ¿Y que todo mundo supiera en el acto que era lo que tu querías?.

Yo sinceramente me resisto a tener que pedir: Un capuchino descafeinado half & half, wet, sin crema batida, ligero de jarabe de avellana y extra hot. :(

No; realmente no se siente lo mismo.

*************
Y por si alguno de ustedes se pregunta como pude acordarme de todas las opciones...... Pues confieso que para poder hacer esta entrada me robé un folleto. ;D

Comentarios

Yisus dijo…
Yo también odio ir a starbucks pero AMO sus caféses. Es el precio que debemos pagar por tan preciado gusto, ni modo. :(
brown dijo…
en la ma... yo prefiero ir a los cafes normales, con viejitos normales hablando de temas normales....y chavas hermosisisisisimas atendiendote mientras te les quedas viendo de manera anormal
Adri 2 dijo…
esto me recuerda a mi primera experiencia en un mcdonal´s.
recien bajada del cerro y yo: emm y de que tamaño es la chica?? pero entonces de que tamaño es la grande??

yo prefiero hacer mi propio cafe, no utilizo agua solo pongo a hervir leche y ya!! nunca e ido a un starbucks pero creo que no tendrian paciencia conmigo o yo terminaria comprando lo que me sugieran ya para que me vaya jejeje:P
Conxa dijo…
Soy de tu opinión, además en mi caso, que no soy muy de café. para una vez que me puede apetecer...pues no es para estar pensando como narices lo pido.
Unknown dijo…
¡Hola mocetona!

En Madrid esta cadena se comen los mocos, sólo entra algún turista despistado, los españoles pasamos de las pamplinas como éstas.

¡Un besazo!

MIGUEL

(HTTP://BLOG.IESPANA.ES/ANAPEDRAZA)
A.- dijo…
jajajajaja
Por eso yo tengo una hermosa cafetera, café de muchos sabores, leche de muchas formas y mucha azucar en casa :D
Por cierto, el café instantáneo es también una maravilla.

Ahora debes aprenderte el folleto para la próxima vez que vayas.

Besos
Luis dijo…
Bueno, solo he ido 3 ó 4 veces y generalmente porque necesito una conexión a internet....que les den!
Es carísimo y me caga hacer cola y que me llamen por mi nombre cuando no me conocen.
P´PITO dijo…
a mi me encanta ir al starbucks...siempre voy por el cafelate descafeinado con leche light...

saludos
Warrior dijo…
Pues mira, vaya que te entiendo yo con tantas opciones acabaria mejor no comprando cafe... lamentablemente esa opcion es imposible XD... y tendria a tratar de gravarme los malditos nombres de las cosas del cafe.

¿Porque seran las cosas tan complicadas ahora?

Por cierto tengo nueva reseña de New Avengers, para que leas que paso con la bebe que se llevo el malo el numero pasado.

SALUDOS.
Erich dijo…
Jejeje, yo la unica vez que he asistido a un lugar de esos(ademas obligado)les dije quiero un americano chico, y me dijo la chava, un alto, le dije no ese suena a grande, quiero un chico por favor y ella por eso un alto, y le dije ok, no quiero nada gracias, en el Oxxo si me los dan chicos,y me sali. despues mis amigas me platicaron eso de los tamaños, pero no me importa no vuelvo a ir auno de esos.
Unknown dijo…
jajajaja que bueno que lo aclaras yo estaba pensando si no te gustaba ir entonces como te haz acordado de todo eso!

Abracitos desde mi cielo!
La Chocorrola dijo…
Jajajajajaj, es ciertoo!
La primera vez que fui al Starbucks fue en EUA, entonces fue doble el problema, estar traduciendo cada cosa y después poderme definir por algo.

Luego pusieron un Starbucks cerca de mi trabajo, lo cual fue muy conveniente porque cada quincena (es que estaba a menos de 10 metros del banco) que iba a cobrar llegaba al café.
Para evitarme complicaciones siempre llegaba a pedir un frapuccino de fresa alto y dejaba que la de la caja fuera la que me preguntara si lo quería con leche descremada o con crema batida... Así sólo me preocupaba porque estuviera bien escrito mi nombre.

Ya me quitaron el establecimiento, pero sé que si voy a otro Starbucks no le fallo pidiendo un frapuccino de fresa o cajeta.

Saludooooos!
. dijo…
justo cuando pensaba en eso, me contestaste jajajajajaja, si es todo un lio, nada como decir, mesero quiero un cafecito lechero y bien caliente!!

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.