DEL PORQUE NUNCA BRILLARE EN SOCIEDAD.

El miércoles pasado fue el cumpleaños de mi hermana, así que festejada, señora madre, hermano pequeño, su esposa y la que escribe; decidimos salir a celebrarlo el sábado con una comida.

Como la festejada tenia ganas de ir a un sitio nuevo y "de moda", terminamos apersonandonos en uno de esos lugares pipiris nice.

Ya saben: uno de esos sitios donde debes hacer reservación para entrar; te recibe una anfitriona que parece Miss Universo; tienes un mesero eternamente parado en tu espalda, pendiente de cada una de tus respiraciones; donde el menú es impronunciable, la carta de vinos increíble, y la comida luce así:
Bueno; eso si tienes suerte, pues este lugar era tan "nice" que los platillos en verdad tenían la mitad de la mitad de comida de lo que se ve en esa foto.

Con el fin de ampliar mis conocimientos, se me ocurrió pedir una sopa con un nombre impronunciable.... La cual terminó siendo caldo de pollo (sin pollo) con pasas y alcaparras.

De plato principal elegí ravioles de pato con salsa de no se que cosa.... Y cuando lo pusieron frente a mi ete aquí que eran ¡¡¡cuatro!!! mini ravioles con 3 gotas de salsita; eso sí, artísticamente presentados.

De postre pedí un pastel de manzana.... El cual tenia el tamaño de una moneda de un peso.

Y por estas delicias, una copa de vino blanco y un digestivo, terminé pagando una enorme suma de dinero.

No me malentiendan, no me molesta pagar por una buena comida.... Pero esta no lo fue.

Así que después de tan excelsa experiencia culinaria..... Me fui a comer unos tacos en una pequeña fonda que queda por mi casa.

Ya saben: de esas en que nadie te recibe y te acompaña a tu mesa; donde las sillas son de metal, las mesas no tienen manteles, los refrescos te los traen en un envase con un popote y si tienes suerte, la grasa no te salpica la blusa cuando con tus manitas sostienes los tacos que te vas a comer.

¡¡¡¡ Y como lo disfruté !!!!!

Así que damas y caballeros, en este momento declaro que yo nunca brillare en sociedad pues los sitios "refinados" y "de moda" me dan la más terrible flojera.

Comentarios

. dijo…
jojojojojojojojo, tienes toda la razon, esos lugares cobran mas por el aire acondicionado y por el mesero "estatua" que por la miseria de comida que te sirven un dia fui a uno de esos lugares y el mesero se atako de risa cuando le dije que si el plato incluia su propio refill o buffette jojojojojojo saludos!!
'Ok... dijo…
jajaja neta la vdd tine mucha razon
por eso voe al sirlion jaja ay comes a ienar xD
y si aves es mucho mejor unos tradicionales takitos ke una restaurant de 10mil estrellas ay puedes sakar el lado nako ke todos tenemos dentro jaja
buena entrada cudiate !
P´PITO dijo…
Mira yo por eso mejor pura vitamina "T"
tacos, tostadas, tortas, tamales, tlacoyos, tarros, tortillas, tripitas, totopos, teleras,
saludos!!!
El_Sonriente dijo…
jajajaja... si esos riquillos tienen gustos medio extraños, por eso concuerdo con tigo, prefiero unos dogos o unos tacos sebosos XD.

Saludos.
5...mentarios dijo…
COMO ALGUNA VEZ COMENTE UNO DE MIS PLACERES FAVORITOS ES DISFRUTAR UNA BUENA COMIDA PERO POR SU SABOR NO POR COMO SE VE ASI QUE SI HUBIERA IDO AL RESTAURANT MINIMALISTA ESE CREO K ME MUERO O DE BERRINCHE ACABO PIDIENDO UNA MEGA HAMBURGUESA AL CARBON UPS CREO QUE TAMPOCO BRILLARE EN SOCIEDAD JAJAJAJAJA
5...mentarios dijo…
COMO ALGUNA VEZ COMENTE UNO DE MIS PLACERES FAVORITOS ES DISFRUTAR UNA BUENA COMIDA PERO POR SU SABOR NO POR COMO SE VE ASI QUE SI HUBIERA IDO AL RESTAURANT MINIMALISTA ESE CREO K ME MUERO O DE BERRINCHE ACABO PIDIENDO UNA MEGA HAMBURGUESA AL CARBON UPS CREO QUE TAMPOCO BRILLARE EN SOCIEDAD JAJAJAJAJA
Pily dijo…
Si, la verdad que flojera¡¡¡

Y que ricos saben los tacos y las garnachas¡¡ ñam ñam¡ XD
Angie Ramírez dijo…
waaaaa
eso es vdd
en esos restaurantes la qosa si sta medio aqa
& si esta mejor una tradicional qomida :)
exitooo!
G. dijo…
Con razón los fresas son tan delgados.
Anoréxicos
Chale.
Yo dijo…
Gaby, que te sirva de experiencia... a estos restaurantes tan gilipichis hay que ir ya comido, sino se pasa hambre y uno acaba en Burger King hinchándose a todo, jaja! Me pasó una vez. :P
Anónimo dijo…
Yo creo que hay que distinguir entre los sitios "nice" y los sitios donde la cocina es un verdadero laboratorio y el resto, un verdadero espectáculo. A partir de ahí, deberíamos pensar en si realmente vale la pena o no pagar dinero (y, sobretodo, cuánto dinero). Donde yo vivo hay un restaurante de 5 estrellas michelín donde una cena moderada (y sin vino) vale un total equivalente a unos 450 $ aprox por persona. Lo se por una pareja, amigos míos, que fueron por el cumpleaños de él (no por experiencia propia, claro). Y yo me pregunto si realmente vale la pena. Por mi parte, opto mil veces por un bar normal de comida casera, bien buena y todo bien de precio. Lo prefiero a un Mc Donalds. Y si no, vean la peli "Super SizeMe"...

Besos
- YOGUR - dijo…
Es que... a quien se le ocurre ir a un restaurante 'de diseño'. Si sólo son unos 'sacacuartos' para anoréxicos... Menos mal que ya has aprendido y ahora me irás a comer a restaurantes en condiciones... Yo, desde luego, no pienso pisar nunca jamás uno de esos sitios de 'nouvelle cuisine' (Salvo que pague otro, invitando, en cuyo caso es problema suyo el gastarse el dinero en un lugar así), prefiero lo casero.
Agustín dijo…
huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Pagar por eso, es hacer que te caiga mal la comida, y es lo que siempre digo, los que mas tienen es por algo, en este caso, estos lugares se benefician del precio de sus comidas (que suelen ser servidas en pequeñas cantidades)

saludetes!!
A.- dijo…
¡Cómo odio esos sitios! Uno lo que va es a pasar hambre en lugares así. La verdad que pagar por eso deja un dolor en el bolsillo jajaja

Saludos!
Gaby dijo…
¡¡Vaya!!, veo con agrado que no soy la única que no brilla en sociedad. :)

Mensaje entendido.

Y mil gracias a todos por comentar.
Anónimo dijo…
Yo, que soy de Galicia, si, si, gallego, donde disfruto comiendo es en la típica casa de pueblo que acondicionan una sala donde dan una única comida, ni te preguntan, ni te tratan como a un cliente, más bien como a un hijo, ya que en algunas incluso te obligan a acabarte el plato. Y suele haber, churrasco, caldo gallego, pulpo, calamares, huevos con patatas, un buen cocido, etc. Comida típica gallega y en cantidades gallegas, imposible no echar una cabezadita después de comer. Imagínense ustedes mi cara las veces que he ido a este tipo de restaurantes llamados de cocina de diseño. Arghhh, que ridiculez, aunque lo respeto
Anónimo dijo…
Me olvidé de decir, a veces ni te cobran, porque un menú que incluye dos platos, postre y vino te sale por 7 euros, más o menos 12 dólares al cambio actual.
JAJAJAJAJAJA NO MANCHES GABY!!!
NOMBRE SI TE COMPRENDO A MI ME PASA LO MISMO POR LO MENOS 3 VECES AL MES JAJAJAJAJAJA CUANDO VAMOS A UNOS DE ESOS RESTAURANTS Y ESQUE SOLO VOY PORQUE ME GUSTA COMER EN BALCON DE UN EDIFICIO O CASA ANTIGUA Y VIENDO TODA LA CIUDAD Y YA PERO SI EN UN EDIFICIO CON BALCON Y VISTA A LA CIUDAD ESTUVIERA UNA TAQUERIA NO SABES CUANTO LO DISFRUTARIA JAJAJAJAJA

SALUDOS.
Gaby dijo…
Sito: Pues que bien suena lo que cuentas, creo que en verdad esos son los mejores sitios para comer. :)

Vaya Itzi, pues para la próxima (que sinceramente espero sea dentro de mucho tiempo), pues ya se a quién pedirle consejo. :P
Brie dijo…
Tu eres de las mías :D
Anónimo dijo…
Nunca lo he entendido. Las porciones que sirven en esos lugares son como para anoréxicos. ¿Dónde está la elegancia de quedarse con hambre? Bueno, mejor me preparo, porque cerca de mi casa han abierto una fonda que sirve unos pozoles que con un plato terminas casi en el hospital. Je, je.
Gaby dijo…
Andrés: ¡¡¡Que envidia me das!!!. ;D

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.