PRIORIDADES.

El gobierno del Distrito Federal construyó una mega pista de patinaje sobre hielo a fin de que las personas se diviertan durante este mes de diciembre.
Tiene una extensión de 3 mil metros cuadrados y va a funcionar hasta el 7 de enero del 2008.
La inversión inicial fue de 4 millones de pesos, pero se preve que su costo llegue a los 5 millones; los cuales serán cubiertos por la asistencia privada y por recursos públicos.

Y yo me pregunto: ¿Porque?.

¿Porque gastar tal cantidad de dinero en una tonta pista de hielo?.

¿Porque no mejor lo utilizan para comprar despensas para los pobres; construir casas de interés social; mejorar el transporte público o repavimentar las calles?.

¿Se imaginan cuantas cobijas se podrían regalar en esta época de frío?.

¿O a cuantas escuelas públicas podrían dotar de computadoras?.

¿A cuantos niños de la calle se podría ayudar con parte de ese dinero?.

¿Como puede el Gobierno del Distrito Federal olvidar que existen otros asuntos mucho más importantes y urgentes en la ciudad de México?.

¿Que acaso no recuerdan que el sistema de drenaje de la ciudad necesita mantenimiento?

¿Que esperan?; ¿Que nos llegue la mierda al cuello para aplicar recursos a este tema?.

Pero eso si; ¡¡¡¡¡¡TENEMOS PISTA DE HIELO!!!!!!.

Al pueblo, atole con el dedo y todos felices.

Y sí; estoy indignada.

Comentarios

Mujeres dijo…
En todas partes ocurre lo mismo. Por lo menos, en España, cada uno tiene asignado su presupuesto correspondiente y antes de que acabe el año hay que gastarlo como sea. La pena es que nadie piensa en cómo invertir bien ese dinero.

Una injusticia pero así es.
Anónimo dijo…
sí, tienes razón en que hay prioridades más inmediatas que la diversión, sin embargo no me parece que el ser feliz (y muchos logran serlo, al menos un momento, con esas banalidades) es una cuestión también de calidad de vida. La diversión es tan importante como el no tener frío. En esta bendita ciudad llena de todos nosotros es muy difícil vivir, sin embargo no la cambio por nada. Por cierto, han claramente dicho que el dinero para la pista no salió del gobierno o de nuestros impuestos, sino de la iniciativa privada. No hay que rasgarse las venas por tan poco.
Gaby dijo…
Mujeres: Aqui en México funciona igual, cada dependencia tiene un presupuesto y se supone deben gastarlo todo al terminar el año.

Malag: Bienvenida... Mira que no creo rasgarme las venas por este asunto, y concuerdo en que todo mundo tiene derecho a ser feliz y que eso se refleja en la calidad de vida. Pero no puedo dejar de pensar que ese dinero podria aplicarse en otras cosas... Todos los días cuando vengo a la oficina me encuentro a un viejito que pide limosna, esta enfermo, casi no ve y le cuesta mucho caminar. He tomado la costumbre de comprarle comida y entre mi familia y yo le acabamos de dar una chamarra, unos guantes y un par de cobijas. No sabes la ilusión que le dió al pobre. ¿Como voy a estar de acuerdo en que el gobierno prefiera construir una pista de hielo a ayudar a gente como esta, que por desgracia abunda en nuestra ciudad?... En fin.
Gaby dijo…
He vuelto a checar en un par de periódicos y se dice que la inversión es tanto pública como privada.
Anónimo dijo…
Yo no sé lo que haría Zapata si resucitara. Patinar en la pista o lanzarse a galope tendido sobre el Zócalo?
Gaby dijo…
Yo tampoco me imagino su reacción Santiago.

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.