¡¡¡¡ FIESTA!!!!.

ZZZzzzz - ZZZZzzzzz
- Señorita...
ZZZZzzzzzzzzzzzzz
- Señorita, despierte.
ZZZZZZzzz - ZZzzz
- SEÑORITA.
- ¿¿Qué....... ¿Doña Sara?, ¿que....
-Shhhhh; no hable fuerte. Va a despertar a la señora. Mi hija Domitila y yo llegamos temprano para ayudar con la comida del cumpleaños de su mamá.

Me siento en la cama y al fin comprendo lo que Doña Sara me dice.
Miro incrédula el reloj.

- Sarita.... Le agradezco mucho el detalle, pero.... Son las 7 de la mañana. Todavía tenemos mucho tiempo para...
- No.- Me interrumpe ella.- Hay muchas cosas que hacer y usted se tiene que levantar ya.

Suspiro resignada.... La experiencia me a enseñado que es realmente imposible disuadir a "la alegría del hogar" cuando se le mete una idea en la cabeza.

- Bien... ¿Y que se supone que tengo que hacer?.- Le pregunto.
- Metase a bañar.- Me informa ella.- Mientras Domitila y yo terminamos de hacer el desayuno. Después vamos y le cantamos las mañanitas a su mamá y luego usted se apura a desayunar y se va al supermercado a comprar las cosas que faltan para la comida.
- Las tiendas abren a las 9.- Le informo a Sarita orgullosa de encontrarle una falla a su "ingenioso" plan.

Ella me mira y simplemente declara:
- Usted se tarda mucho bañándose.

Y como aparte de ser una mujer aburrida, soy bastante inteligente; acepto con gracia mi derrota, sigo al pié de la letra sus instrucciones y así empieza el día de tan singular manera.

Me bañe, le canté las mañanitas a mi señora madre, desayuné deprisa y me fui a la tienda.
Compré todo lo que hacia falta, regresé a casa, ayudé a arreglar las cosas para la fiesta y, como a eso de las 2:30 de la tarde empezó a llegar la gente.

Amigas de mi madre de la Universidad, vecinos, familia, amigos.... En total 46 personas.

¿El menú?: Arroz, frijoles, ensalada, chicharrón en salsa verde, pollo con mole, papas con chorizo, cerdo en mole verde, guacamole y miles de tortillas.

De tomar cubas, wisky, tequila, anis y cervezas.

Como postre pasteles de chocolate, de nuez con chabacano y de queso con piña.

Un señor acompañado por su guitarra cantó canciones de los tiempos de mi madre (ese fue el regalo de mi hermana), y por la noche llegaron Mariachis (por cortesía de mi hermano).

Mi madre estaba feliz.

Así que damas y caballeros: ¡¡¡¡¡¡ Misión cumplida!!!!!.

Comentarios

Yo dijo…
Caramba, menuda fiesta! Tu madre estaría muy contenta ayer. ;D
Lo has contado fenomenalmente.
Felicitaciones a tu señora madre.


Un abrazo, Gaby.
Por cierto, acabo de darle un gusano a Turtita para merendar. ;)
FJCaliani dijo…
Pos lo mismo, mis felicitaciones pa la señora, y para ti, que seguro que lo hiciste todo muy bien. Joo.. yo quiero también fiestuki!! ^^º
Pily dijo…
Pues felicidades a tu mami¡¡¡

Muy rico el menù mmmmmm (babaaa) Ya me diò màs hambre de la que me cargo.
Gaby dijo…
Gracias a los 3 por comentar, la verdad es que sí, todos la pasamos muy bien y mi madre más. :)
Anónimo dijo…
Bualáaaa qué fiesta más buena le montásteis a la mami!!! :D

Esa Sarita es una crack!!! A este paso le voy a montar un club de fans Jajajajaja

Besicos ;p
Anónimo dijo…
Si Yugur, aunque no dejo de reconocer que eso de ser despertada abruptamente no me gusta mucho, mi Sarita es lo máximo. :)

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.