SIMPLEMENTE "NO".

Mi madre estuvo 14 horas en labor de parto esperando que yo naciera; y como me negaba a llegar a este mundo.... tuvieron que practicarle una cesárea.

Cuentan las crónicas familiares que la primera palabra que brotó de mis labios fue un enérgico "NO"... y que se la dije a una tía cuando me pidió que le diera un beso.
De igual forma relatan que seguí usando el "NO" de manera frecuente cada día y que cuando tomaba una decisión no habia poder humano que me hiciera cambiar de opinión.

Es por ello que desde que tengo uso de razón, se me a etiquetado como "persona de carácter fuerte".

Bien, pues este 24 de diciembre e decidido reforzar mi fama.

La esposa de mi hermano quiere pasar navidades con su familia en Veracruz.
Mi hermano quiera complacer a su esposa.
Mi madre desea hacer feliz a mi hermano.
Mi hermana.... bueno, a mi querida hermana dile "viaje" y ella responderá de inmediato "cuando".

Y yo.... pues simplemente e dicho "NO".

Sin pleitos, sin gritos, sin rencores.... solo un "NO" entre adultos independientes.

NO se me antoja dejar mi casa.
NO quiero gastar mi dinero en un viaje a un lugar con un clima que no me va.
Y NO quiero pasar mis vacaciones con gente que no conozco.

NO.

Así lo explique y así lo entendieron.

Que cada quien haga lo que su corazón le dicte y santa armonía.

Y por primera vez en mi vida voy a pasar sola un 24 de diciembre.... y confieso que estoy emocionada.

Tengo un magnifico Merlot que me pide a gritos que lo ingiera; unas trufas búlgaras que me cierran el ojo de forma descarada y una nueva y sensual piyama de seda que me suplica ser usada.

¿Egoísta?.

Puede ser.

Pero; ¿quieren saber un secreto?...... NO me importa. ;P

Comentarios

- YOGUR - dijo…
Ni egoísmo ni leches, que muchas veces estas cosas se hacen por compromiso.

Al menos tú has sido sincera.
nealther dijo…
1. Me parece del muy sincera tu postura. Eres una tía con mucha personalidad...(he de confesar que debe de ser toda una experiencia pasar el 24 solo), como yo, que quiero volver a hacer el camino de santiago a patita, y me molaría hacerlo solo..jejeje

2.Que clima hay en Veracruz?


Besitos!
Unknown dijo…
Una de las cosas que más me cabrea es que me impongan la presencia de alguien.
Podías haber estado allí sonriendo amablemente a esos desconocidos cuando en realidad no te apetecía o hacer lo que te diese la gana... la segunda opción me parece mucho más sana!
Gaby dijo…
La verdad Yogur es que desde hace años paso de las invitaciones por compromiso... La vida es muy corta para desperdiciarla con sandeces.

Jorge: En veracruz hace calor... pero es un calor como humedo y a mi me cae fatal porque me cuesta respirar.

Otrataza: Yo soy terrible para disimular, mi cara tiene vida propia y refleja fielmente lo que siento, así que no le veo el caso a pasarmela yo mal y aguarle la fiesta a los demás. Y no creas, me emociona la perspectiva de pasarlo sola. Ayer mismo me fui a comprar una película que tenia ganas de ver y no habia tenido tiempo, así que ya estoy lista para el 24. :)
-- dijo…
Nu cheto
Veracruz es padre jaja...
bueno io como soy jarocha!! jeje, me tomo el atrevimiento de postearte porque yo quiero un 24 sola tmb!!
Saludos!!
Brie dijo…
Esto es asertividad y lo demás son tonterías! Me parece genial, Gaby!!

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.