AMPLIA TU VOCABULARIO.

El idioma español es tan amplio y rico, que hoy siento la imperiosa necesidad de aportar al mundo mi pequeño grano de arena y compartir con ustedes algunas definiciones de palabras realmente complejas con el fin de ampliar su léxico.

1.- ASFALTADO.- Expresión que dicen las maestras al niño que no va diario a la escuela.

2.- DEPARA.- Lo que dicen las tarjetitas que les ponen a los regalos.

3.- MINISTERIO.- Pequeño aparato estereofónico.

4.- ALABANZA.- Lugar al que se va la comida árabe al ingerirse.

5.- ALFALFA.- Primera primera letra letra griega griega.

6.- CAMARÓN.- Aparato enorme que saca fotos.

7.- BERMUDAS.- Observar a las que no hablan.

8.- BERRO.- Perro árabe.

9.- TELEPATÍA.- Aparato de TV para la hermana de mi mamá.

10.- NICA.- Basinica de tu propiedad.

11.- ANOMALO.- Hemorroides.

12.- CHINCHILLA.- Auchenchia de un lugar para chentarche.

13.- DIOGENES.- La embarazó.

14.- EMANA.- La otra Hija de mi amá y mi apá.

15.- ENDOSCOPIO.- Me preparo para todos los exámenes, excepto para dos.

16.- MANIFIESTA.- Fiesta de cacahuates.

17.- NUEVAMENTE.- Cerebro sin usar.

y 18.- TALENTO.- Que no es rápido.

Espero que con esta pequeña lección su vocabulario sea un poco más vasto. :)

Comentarios

JC77 dijo…
jejeje, muy bueno Gaby. Creo que guardo en algún rincón del disco duro una lista parecida a esta. Si la encuentro te la mando.

Un besote
gaby dijo…
jc77 la lista será bien recibida y publicada con los debidos honores.

sithwolf muchas gracias.
Mescalino dijo…
Jejeje un fuerte aplauso por el diccionario... y aunque llego un poco tarde... ¡Felicidadeees!! ;)

Salud!!
gaby dijo…
Muy amable mescalino.
Lucas Papa dijo…
Perdon si ofendi con lo que escribi en mi blog, pasa que esto es un trabajo practico de la facultad. no quiero ofender a nadie.




paz.
gaby dijo…
Tranquilo Lucas, espero que saques una buena calificación en tu trabajo... Paz también para ti. :)

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

CARTA A MI HERMANO.

EL GRITO DE INDEPENDENCIA.