PEQUEÑO ERROR.

Llego a casa y para mi sorpresa me encuentro que la puerta principal esta abierta de para en par y todas las luces prendidas.

Entro y lo primero que veo es al perro corriendo en círculos mientras aulla y trata de morderse la cola.

De repente la gata pasa corriendo como alma que persigue el Diablo, salta al sillón, de ahí al librero y después empieza a trepar por la pared.

Busco a mi madre y la encuentro en la tina del baño..... practicando buceo.






¡¡¡Demonios mamá!!!....... ¿Cuantas veces tengo que decirte que las plantitas que cultivo en mi terraza NO SON DE PEREJIL?.






***********


Por cierto: Faltan 6 días para EL ACONTECIMIENTO.

Comentarios

5...mentarios dijo…
jajajajajajaja te pasas! creo que hay que pónerle un letrerito a tus plantitas pa que no se vuelvan a "equivocar"
A.- dijo…
Apoyo a 5...mentarios, un letrerito puede hacer la diferencia!
Por ciero, EL ACONTECIMIENTO me dejó intrigada ¿qué es? ¿vacaciones? jajaja ¡ay, no sé! Ya veremos cuando llegue el día.

Saludos!
Brie dijo…
Jajaja!! pues dicen que en tortilla está muy buena :D
Gabyyyyyy !!!!!!

Que bonito bosque tienes...mi niña !!!!!

Mira...si me invitas...yo me puedo mudar a tu casa cuando quieras (jajajaja)...
Me gustan los perros que dan vueltas.
Me gustan los gatos que corren.
Me gusta practicar buceo acompañado, digo por tu madre (jajajaja)

Y...por supuesto me encanta el peregil...digo...esas plantitas verdes (jajajaja)


Te dejo algunos consejos para ti que la cultivas en macetas:

*Si cultivas en maceta y has comprado tierra rica en nutrientes no hace falta abonar, o hacerlo muy moderadamente ya que el cultivador novato suele quemar la planta por exceso de abono, pero deberás cambiar la tierra cada año.


*El principal enemigo de las semillas es la humedad. En un ambiente perfectamente seco mantienen su vitalidad incluso durante tres años y no se ven afectadas por el calor si no supera los 37 grados. Si la atmósfera en que se encuentren es húmeda esta temperatura desciende a los 30 grados.


* Se suele plantar en un lugar provisional para la germinación, como por ejemplo y para ello nada mejor que un vaso de papel que permita a la raíz crecer al menos unos 2,5 cm. en profundidad, ya que será muy fácil cortar el vaso y extraer la tierra como un bloque compacto.


*Durante el trasplante las plantas quedan notablemente expuestas a una serie de riesgos, así que habrá que tomar algunas precauciones: La primera hacerlo en un día nublado o al caer la tarde de forma que las raíces no se vean muy expuestas a la luz. se procurará que el nuevo terreno sea lo más parecido al anterior; se saca la planta delicadamente con la tierra como un bloque compacto y se coloca en un agujero previamente practicado en el nuevo terreno recipiente, sea el suelo o la maceta. se procurará también no tocar el tallo, sosteniéndolo lo más cerca posible del nivel de tierra, y sin tocar nunca las raicillas ni las hojas. al depositar el bloque de tierra en el agujero se procurará enfocar la planta hacia la luz para no obligarla a un brusco movimiento fototrópico -de búsqueda de luz- que podría perjudicar el arraigamiento. el agujero debe ser lo bastante profundo como para permitir a la joven raíz extenderse en toda su longitud, pues seguramente habrá quedado algo comprimida en su lugar provisional. el terreno se reordenará de forma que el tallo quede a la misma altura del suelo que tenia anteriormente; acumular demasiada tierra alrededor del tallo puede ser peligroso. regar al finalizar la operación, a fin de facilitar la adaptación al nuevo terreno.


*Las macetas deberán tener, como mínimo, en el fondo, un agujero para evitar el estancamiento del agua. la maceta debe ser de material poroso, sin pinturas externas ni horneadas. antes de utilizar la maceta se mojará completamente durante media hora por lo menos. evitar el charco de agua en el posamacetas.


*En primer lugar hay que tener en cuenta que es la hembra y no el macho la apta para el consumo. Tras unas tres semanas de crecimiento normal, las plantas masculinas tienen menos color, más altura y son más delgadas, tienen menos hojas y las ramas nacen del tallo a una mayor distancia entre si, al tiempo que producen una especie de bolitas de las cuales saldrá el polen que fecundará las hojas de las hembras. Hacia la sexta semana les crece una suerte de penacho de hojas en la punta. Las plantas femeninas por el contrario son más achaparrada y redondeadas, de un verde más oscuro, tienen muchas hojas y las ramas salen del tallo mucho más próximas entre si.


Y feliz María....digo Feliz Gaby !!!!!!!!!!

Un cariño amiga agricultora !!!!

CarlosHugoBecerra.
. dijo…
BUSCO TRABAJO DE JARDINERO!!!!!!, me gusta mucho apoyar el buen crecer de los "perejiles" ojojoojoojooooojjo, saludotesssss!!!
P´PITO dijo…
ese jardin no es de Eden pero esta muuuuuyyyy aceptable....apoyo a las personas que se preocupan por el verde!!! siembra un arbol, planta o yerba por aquello de la ecologia divertido tu post!!!
saludos!!!
Rous dijo…
jajajajja No pues que bonito Jardin has de tener Gaby haber que dia me invitas afumar digo a quitarle plagas que puedieran tener con un poquito de fuego. Me han dicho que funciona :D

Buen inicio de semna e igual que A de que se trata ? lo de los 6 dias?
Anónimo dijo…
Vaya, podrías poner una muestra de tus plantas para descargar por internet y así la probamos todos jejeje
Gaby dijo…
5comentarios: Pues estoy pensando seriamente en cerrar con llave mi terraza. ;D

A: Pendiente para el sábado, pues ese día es EL ACONTECIMIENTO. :)

Brie: Nooooo mujer.... Eso es un desperdicio. ;)

Carlos: Mil gracias por tus consejos, estoy segura que con ellos lograré que mis "plantitas" crescan hermosas y se multipliquen.... Y en agradecimiento voy a mandarte una dotación anual. ;P

Vizarro: Que me late que no te contrato de jardinero... No te vayas a fumar la producción entera. ;D

P'pito: Tu si que me entiendes. :)

Sito: Con todo gusto. ;D
. dijo…
jojojojojojjojoo, me has descubierto, jojojojojojojojo, genial como siempre gaby!!
Samuel dijo…
jajajajajaja aguasss,, donde cateen tu casa tambien te vas a meter en serios problemas, y si, ya cateron la mia, da un poco de miedo, y robate la idea de los memes al 2x1, es mas facil y practico :D

jajaja lo de los enlaces es porque es una especie de tradicion entre algunos bloggeros, por que como no son solo personas que le caigan mal a uno solo, sino a un chingo, leen el texto, le dan clik al enlace para ver de quien hablo y se cagan de la risa :D

es algo mas o menos por el estilo.

beshus :* happy inicio de weekend pa ti tmb
janil dijo…
Veo que no tienes contador en el blog... Estaría muy bien que lo pusieras porque así podrías organizar un concursito (es muy típico en blogs de artesanía). Yo creo que alguna cosita se te ocurriría para sortear, no????????????????;-)Y sino yo tengo alguna sugerencia...
Ahuehuete dijo…
Jajajajaaja, pero si apenas son unos bebes esas plantitas!

Espera un poco mas a que midan unos cuantos metros de altura para fumarlas xD
Warrior dijo…
Hola gaby, hay que tener cuidado con esas plantitas .

Sobre lo que me decias del comic, si Marvel Decidio en mayo pasado iniciciar el proyecto, pero apenas el escitor del comic esta haciendo el guion de la pelicula .
'Ok... dijo…
jjja
apoyo a 5mentarios
pion un letrero a cada planta :p
saludos cuidate!
 kotto dijo…
jajajaja me encanta ese "aliño"
jajajajajajaja que chido post vaya que con esa descripcion si se podia pensar hasta lo peor verdad?? pero que bueno que fue un simple error jajajaja me dio una risa cuando dices que tu mama estaba practicando buceo :) :)

Orale Gaby con la yerba verde no pues imaginate si tu mama se lo hecho a la comida jajajaja

Saludos buen inicio de semana :)
Agustín dijo…
Lo siento querida gaby pero como este post sea verdadero tengo qué decir qué se me cae una idola... no me van esas cosas que todo el mundo sabe el mal qué hacen, pero bueno una lástima no poder estar en méxico para si al menos podartelas TODAS, qué le vamos hacer

Saludos!!
Anónimo dijo…
Vaya, Gaby. No conocía tu faceta de agricultora. Je, je. Ojalá no se hayan terminado tu provisión.
Gaby dijo…
¡¡¡¡No lo puedo creer!!!!

Agustín: ¿Como es posible que pienses que esto es verdad?, la etiqueta dice "cuentos mafufos" y los cuentos son siempre mentira.

0_0
Agustín dijo…
Perdón, es que como todos empezaron a darte consejos sobre las plantas pense a imaginarme que podría ser verdad, te lo juro jajaja, y yo imaginandome a tu perro girando para morderse la cola XD

uffffffffffff

que alivio

saludetes gaby ;)
Gaby dijo…
Pues mil veces peor imaginarse que mi santa madre practique buceo en la tina. ;D
Roxana Zúñiga dijo…
tu mami si sabe, la mía si tiene un mini cultivo clandestino de mota en el balcón, jajaja
Agustín dijo…
jajajaj es que de tu madre me espero cualquier cosa XD

jajajaja

una grande!!

saludetes!!
Pily dijo…
Mira que andaré distraìda esta semana.... que tuve que leer 2 veces tu post para entenderle (cara sonrojada) :/

:P
Anónimo dijo…
¬¬ que alucine!!!!!!!
nealther dijo…
jajaj, que bueno gaby!! no sabes lo que me he reido!!! que gracia...

jaajajaja
(aun me sigo riendo)

un besazo!! eres genial jeje

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.