PASEO INCREIBLE.

Lo prometido es deuda, así que ahí les va otra historia de taxistas.... No está en rima, porque sinceramente no supe como hacerlo... y porque ahora para rimas será mejor que vean esto.

7:10 p.m.

Mujer aburrida baja a recepción, se despide de la telefonista, sale por la puerta, entra al taxi y....

Taxista: Perdón por haber llegado un poquito tarde señorita, pero es que la central me mandó su reporte al 20 para las 7, y aunque me vine de inmediato por usted resulta que el tráfico estaba muy pesado. Fijese que corté por la calle de Tiber, pero parece ser que hubo un accidente o que un coche se descompuso porque estuve parado en esa misma calle por mas de 15 minutos.

mujer aburrida: Vay....
taxista: ¡Que barbaridad!; se me había olvidado avisar a la central.

Toma la radio que lleva pegado al tablero del coche y aprieta un botón.

Taxista: Central, 485, cliente 016.

Deja la radio.

Taxista: De seguro usted se pregunta que significa 016, pues eso quiere decir que ya está usted a bordo del taxi; nosotros los taxistas usamos claves para todo. 07 quiere decir sí; 08 es no; 040 significa que hay mucho tráfico; 022 es que el servicio se cancela y cuando la telefonista de la central pregunta por un 071 es que quiere saber quien está libre para ir por un cliente.

Mujer aburrida: Vay...

Taxista: Mi sobrino, bueno yo lo considero más como a un hijo pues a vivido con mi esposa y conmigo desde que tenia 2 meses de edad y en julio acaba ya de cumplir 5 años; bueno, pues mi sobrino Lalo ya se conoce todas las claves porque él acostumbra acompañarme siempre que se puede aquí en el taxi, y como escucha cuando me llaman por la radio, pues me pregunta lo que quieren decir, y con una sola vez que le explique el significado, él solito lo recuerda.

Mujer aburrida: Vay...

Taxista: El otro día me dijo: Martiniano; ese soy yo, mi nombre verdadero es Martín, pero desde que nos casamos mi esposa Lucia, ¡Dios sepa porque!, empezó a llamarme Martiniano y como el chiquillo la escucha, pues él también me dice así. Bueno, pues el otro día mi sobrino me dijo: Martiniano hace mucho 040, ¿no crees?. Ni parece que tuviera 5 años, es muy avispado el chamaco... ¡pero claro!, eso es lo que pasa por convivir con puro adulto; mis otros hijos ya son mas grandes. Mi hija Alejandra estudia Bliblioteconomía, mi hija Monserrat Enfermería y Pedro está ya en segundo de Preparatoría.

Mujer aburrida: Vay...

Taxista: Alejandra es fanática del fútbol, le va al equipo del Cruzazul; ya ve que el sábado pasado jugaron un partido y perdieron. Bueno, pues mi hija estaba de duelo; por la noche habíamos planeado ir a cenar pero ella no quiso ir, dijo que no estaba de ánimos para salir. Porque ella es una verdadera fanática. Fijese que el otro día me llamó a mi celular y me dijo que quería que le comprara 2 despensas para los dagnificados de Tabasco; y yo, como papá consentidor que soy, pues fui y se las compré; y cuando llegé a la casa me dijo que quería que la llevara a un lugar en donde los jugadores del equipo Cruzazul estaban reuniendo las despensas y a todo el que llevara una le iban a firmar autógrafos y a regalar una camiseta del equipo.

Mujer Aburrida: Vay...

Taxista: A Monserrat (yo de cariñó le digo Rata), bueno, pues a Rata no le gusta el fútbol, ella es como más seriecita; ¡Claro!, por eso estudia enfermería... pero no crea, desde chiquita a sido muy estudiosa. Cuando se graduó de la preparatoria nos dijo a mi esposa y a mi que fuéramos a su graduación, pero lo que nunca nos dijo es que le iban a dar un diploma por ser una de las mas estudiosas de su generación. Ese día casi olvido la cámara en la casa y ¿que cree?, vendían cada foto a 200 pesos; muy caras, pero como nosotros llevamos la cámara no tuvimos que pagar nada.... ¡Vaya señorita!, que rápido llegamos a su casa, pero no se preocupe; ahorita me apuro y termino de contarte la historia. Bueno; pues para no hacerle el cuento largo empezaron a decir los nombres de los....

Ring, Ring.

Taxista contesta su teléfono celular.

Taxista: Hola mamita..... sí.... ahorita nos vemos.

Cuelga el teléfono.

Taxista: Lo siento señorita, pero ya me tengo que ir, unos primos van a ir a cenar a la casa. Que tenga una bonita noche. Son 85 pesos.

Mujer aburrida paga y musita un débil "gracias".

Baja del taxi, entra a su casa, cierra la puerta.

Madre de mujer aburrida: Ya es muy tarde, ¿donde andabas?.

Mujer aburrida: En el Infierno Sra.... en el Infierno.

---------------------------

P.D.: En su beneficio me e saltado la historia de como su sobrino llegó a vivir a su casa; la de cuando su hija Alejandra se encontró cara a cara con el Kikin Fonseca (jugador de fútbol); la de cuando su hija Monserrat empezó a hacer sus prácticas de enfermería en un hospital; la de como su hijo Pedro terminó llendose a vivir a Guadalajara con sus suegros y la emotiva historia de cuando él y su esposa se conocieron y de como el 21 de diciembre van a cumplir 32 años de casados.

¿Aún hay alguien que dude que estoy bajo los efectos de una maldición gitana?.

Comentarios

SithWolf dijo…
NOOOO!!! el taxista pesaaaoooo!!!

No los soporto. Existen en todas la ciudades. Cuando pago a uno de estos me da la sensación de que deberian pagarme a mi, porqué es como si les hubiera hecho de psicólogo durante un buen rato...

y eso se paga!!!

SithWolf
Gaby dijo…
Te doy toda la razón Sithwolf... yo terminé con ganas de vomitar. ¡Fue horrible!... No guardó silencio ni un solo segundo.
Unknown dijo…
Y se pasará así todo el santo día? Porque debe acabar afónico y con la boca sequísima el hombre... que pesadezzzz
Casi mejor coincidir con unos de esos taxistas malhumorados y callados, que por no decir no te dicen ni buenos días
Anónimo dijo…
Lo tuyo viene siendo lo que se conoce como 'mal de ojo'. Para mi que tus vecinos fiesteros (Los Pianolin), los que no te dejaban entrar el coche a casa, se han tomado la revancha. Fijo!
Gaby dijo…
Otrataza: Yo tampoco puedo creer que hable así todo el día, como bien dices, nadie puede resistir ese ritmo.

Yogur: Nunca se habia ocurrido que los Pianolin fueran los culpables.... Tendré que idear la venganza. :)

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.