EMERGENCIA EN TABASCO.

No acostumbro hacer este tipo de entradas, pero creo que ahora en verdad se necesita.

El estado de Tabasco tiene dos millones 100 mil pobladores.

El gobernador Andrés Granier Melo afirmó que la cifra de personas afectadas alcanza ya los 700 mil, de los cuales 300 mil permanecen atrapados en sus casas o en distintas comunidades del interior del estado.

Según el Gobernador Villahermosa se encuentra en una situación similar a la que vivió Nueva Orleáns, en Estados Unidos, devastada en 2005 por el huracán Katrina.

Informó además que el nivel de las corrientes sigue en ascenso y desbordándose a más zonas habitacionales y en áreas de potreros y cultivos.

De hecho, se perdió la producción agrícola de plátano, coco, pimienta y limón, entre otros productos.

Tanto el Presidente Felipe Calderón como el Gobernador Melo apelan a la solidaridad de los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos Tabasqueños.

Se requiere: Agua embotellada, sardinas, azúcar, frijoles en lata, leche en polvo, frutas y verduras enlatadas, toallas femeninas, cobijas nuevas, café soluble, aceite comestible, chocolate en polvo, alimento para bebé, galletas, pañales desechables, atún y sal.

Puedes llevar estas cosas a:

- La Cruz Roja de Polanco: ubicada en Juan Luis Vives 200.
De 8 a.m a 9 p.m.
- Casa de la Cultura de Tabasco: en la colonia Juárez. Berlín 33, esquina Marsella.
De 8 a.m a 6 p.m.
- En los estados la ayuda se puede enviar a las oficinas de Cruz Roja en Puebla; Coatzacoalcos, Minatitlán y el puerto de Veracruz.
- O bien en la cuenta a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P. 0401010115 de BBVA Bancomer sucursal Palmas número 0683 o bien al número telefónico 10 84 90 00.
Creo que no cuesta nada tender una mano amiga a tanta persona en desgracia..... Dios no lo quiera, pero el día de mañana puedes ser tu quien necesite ayuda.

Comentarios

Anónimo dijo…
En verdad la Naturaleza se está tomando la revancha por el maltrato al que se ve sometida. Colaboro con varias ongs, veré si desde ellas puedo hacer algo.

Un abrazo :)
Bito dijo…
Joder con las inundaciones... últimamente se están cebando.
Anónimo dijo…
Yogur, seria maravilloso que pudieras hacerlo. El problema es que estas personas van a tardar mucho tiempo en poder salir solas adelante.

Sí Bito, mucha lluvia, poca lluvia, todo en exceso es malo.
Pily dijo…
Yo tambièn he puesto una entrada en mi blog.
Un caso realmente lamentable, y ahora todos a apoyar.
P.D. Muy buen blog, felicidades.

;)
Anónimo dijo…
Bboop: Gracias por la visita... ¿que puedo decir yo del tuyo?, simplemente es genial. :)

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

¿QUE TE PASA?.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES.