REGLAS PARA LLAMAR POR TELEFONO A UNA NOTARIA.

Hoy ha sido un día pesado en la oficina, así que permitanme quejarme un poco.

1.- TEN IDEA DE QUE ES LO QUE QUIERES.
Yo se que nadie tiene que saberse los términos exactos de como se llaman las cosas, pero; ¡¡¡¡Por favor!!!!, si tu no sabes realmente que es lo que quieres, ¿como pretendes que yo lo sepa?.... Sí; soy un abogado, pero NO soy adivina.

2.- NO ME OCULTES COSAS.
Si realmente deseas que te ayude, ¿que objeto tiene que me mientas?. Un abogado es como un sacerdote, te juro que no vamos a contarle a nadie lo que nos digas.
Así que si quieres vender una casa y yo te pregunto si estas casado (y por ello necesitas el consentimiento de tu esposo/a).... ¡¡No me mientas!!, al final voy a darme cuenta.

3.- NO ME CUENTES TODA TU VIDA.
Estoy segura de que es sumamente interesante, pero realmente NO necesito saberlo todo..... cuando NADA tiene que ver con lo que quieres que haga..... Y por lo que más quieras: NO LLORES EN EL TELEFONO.... se que el infiel de tu marido merece un par de disparos, pero lamentablemente yo no puedo hacer nada al respecto.

4.- NO ME DEJES EN ESPERA.
Tu me llamaste a mi..... a ti te interesa llevar a cabo el trámite..... Así que por favor no me digas a mitad de una frase: "UN MINUTITO POR FAVOR" ni me pongas en espera..... Porque voy a colgarte el teléfono.

5.- NO REGATES.
Sí; yo entiendo que todos queremos ahorrar en esta vida..... pero es difícil que pueda ayudarte al respecto. Los honorarios de los Notario se fijan conforme a la Ley..... y los impuestos no los determinamos nosotros, sino el gobierno.

6.- NO IMPORTA CUANTAS VECES ME REPITAS LAS COSAS...... SI NO SE PUEDE HACER..... SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO SE PUEDE HACER.
Sí; no dudo de la capacidad del primo de tu amigo que te dijo que si podías hacer eso..... Lamentablemente mis 18 años de experiencia dicen que NO ES POSIBLE..... si quieres puedo enseñarte los artículos de la ley que respaldan mi opinión..... o presentarte a mi jefe para que te diga lo mismo.

7.- YO NO VOY A HACERTE LA TAREA.
Si vienes a verme a la oficina, si; te explicaré con todo gusto todo lo que quieras saber y te imprimiré algunas cosas que pueden servirte..... pero si me llamas por teléfono y pretendes que te mande por correo machotes de escrituras y que te escanee artículos de la ley...... Ten la plena seguridad que voy a mandarte al Diablo.

Y 6.- A menos que seas un cliente frecuente, ¡¡¡por favor!!!, no me preguntes si me acuerdo de ti..... El haber hecho una escritura hace 10 años en la Notaría, no significa que voy a recordarte pues atiendo a muchas personas al día.

Y por favor, no te molestes cuando te diga que no te recuerdo...... a veces ni siquiera me acuerdo como me vestí el día de ayer. :(

Y SABEN QUE ES LO PEOR DE TODO ESTO......

¡¡¡¡QUE APENAS ES LUNES!!!!!


¡¡¡¡¡AUXILIO!!!!!!

Comentarios

Warrior dijo…
Hola Gaby, se ve que es muy extresante, esperemos todos tu clientes lean este post y ya no te preocupes, creo que no hay trabajo facil.

Oo.

SALUDOS GABY.. por cierto ya no habia puesto post de Runaways esperando tu regreso, ahora volvere a postear sobre ellos :D

SALUDOS.
Warrior dijo…
El saludo doble es porque andaba distraidO xD.
CaZp dijo…
Tendre muy presente tu decalogo (u octalogo, no importa como le llames).

No es consuelo, pero en otras profesiones sucede algo parecido, sabes? y a veces no hay leyes donde respaldarse, porque son de sentido comun, y ya sabemos que...

...que ese senior, yace fenecido!!!!

Buena semana y que te sea liviana, seguramente con una sonrisa y un filtro telefonico todo va para mejor =D
bionicle31 dijo…
Menos mal que (se dice al menos que) los notarios solo echais firmitas o_oU
Si llegas a trabajar de algo pesado te veo capaz de atropellar al priemro qeu pase o_oU
cielo azul dijo…
Huy Gaby!! Ánimo!!! Me imagino que todos los días son lo mismo pero por lo menos estás educando a tus lectores al respecto jejejeje así que creeme que no cometeré los mismos errores :)

Que el martes sea leveeee :)

Abrazos desde mi cielo!
brown dijo…
emm que no del 7 sigue el 8?????
anapedraza dijo…
JAAJAAAAA!!!! MUY BIEN!!!!

Eres mujer de armas tomar.

¡Un beso!

Miguel

(http://blog.iespana.es/anapedraza)

Entradas más populares de este blog

ADIVINANZA DIFICIL.

CARTA A MI HERMANO.

EL GRITO DE INDEPENDENCIA.