NO LO PUDE EVITAR.

Hoy 9:30 a.m.

(Oficina de un representante religioso mormón).

Mujer aburrida: Firme aquí.... y aquí.... y por último aquí... Bien, eso es todo; muchas gracias.

Me levanto de inmediato y extiendo mi mano para despedirme.

Señor X: Sientese licenciada, vamos a platicar un ratito.

Resignada vuelvo a sentarme (sabiendo lo que se avecina).

Señor X: ¿Usted es casada?.
Mujer aburrida: No.

Mujer aburrida mentalmente: Y lo sabes perfectamente pues cada vez que vengo me preguntas lo mismo.

Señor X: ¿Y sabe que la razón por la cual no se a casado es que el Diablo no quiere que sea feliz y que por ello impide que usted se case y forme una familia?.
Mujer aburrida: Sí, ya me lo había explicado.

Mujer aburrida mentalmente: ¿Y usted sabe que la única razón por la cual estoy sentada escuchando sus estupideces es que usted es un cliente y que por ello tengo que aguantarlo?.

Señor X: Porque debe de saber que para la mujer la verdadera realización es el matrimonio y tener hijos.
Mujer aburrida: Me imagino.

Mujer aburrida mentalmente: Controlate Gabriela.... controlate.

Señor X: La única forma de que una mujer se supere es reconociendo sus fallos y todas las trabas que el Diablo le pone a fin de no casarse. Dios quiere que todos..... (Monologo de 20 minutos sobre la conveniencia de ser humilde y pedirle a Dios que te mande un marido para así poder "mejorar" y "superarse" y cumplir el plan del Creador en la tierra.

Señor X: ¿Entiende lo que le explico?.

Mujer aburrida mentalmente: ¡¡¡¡NO, NO SE LO DIGAS; ES UN CLIENTE.... CONTROLATE, CONTRO.....

Mujer aburrida: Entiendo que según usted las mujeres no valen si no están casadas y que si no están casadas es porque "escuchan" las murmuraciones del demonio.

Señor X: Per....

Mujer aburrida: Y también entiendo que usted tiene sus creencias y creo que hasta hoy yo las he respetado; pero lo que verdaderamente siento es que usted no respeta las mías, ni a mi.

Señor X: Yo nunc....

Mujer aburrida: ¿Como cree que me siento si cada vez que vengo a recabarle una firma, usted me dice lo mismo?. Se que piensa que me esta ayudando al decirme estas cosas, pero la verdad es que solo logra hacerme enojar, pues yo no acostumbro charlar de estos temas con cualquiera.

Par de minutos de silencio incomodo mientras ambos nos miramos fijamente.

Señor X: Lamento mucho si la ofendí.
Mujer aburrida: Y yo lamento mucho haberme enojado.

Me levanto, extiendo mi mano para despedirme, el la toma y después me marcho.








¿Cuanto a que acabo de perder un cliente?.

Comentarios

Agustín dijo…
jaja pues muy bien, has dicho lo que pensabas y has sido sincera, hay personas que les gusta eso, y puede que no hayas perdido a un cliente, sino todo lo contrario, a lo mejor le gusto tu sinceridad, eso demuestra lo buena persona que sos...

P/D: pero tambien puede que se haya enojado, ya que hay personas a las que no les gusta que les digan las verdades....

jaja suerte y saludos!!

has hecho lo correcto, yo muchas veces suelo callar lo que pienso de otras personitas...
gaby dijo…
El problema Agustín, es que este señor es un cliente (y de los buenos), y que se supone que yo tengo que tener mesura y prudencia al tratar con el.
Pero sinceramente no se que me paso... simple y sencillamente explote. Hace más de UN AÑO que esta duro y dale con esa cantaleta del matrimonio.

En fin; a lo hecho pecho... Pero me siento mal por no haberme podido controlar.

(Aclaro que si se hubiera tratado de un no cliente, ya hace mucho tiempo que lo hubiera mandado al Diablo).
SithWolf dijo…
Amiga Gaby, siento haber desaparecido durante un tiempo.

En la respuesta a tu pregunta descubrirás si hiciste bien o no... y en ambas posibilidades, la respuesta sigue siendo afirmativa y sigue apoyando tu enojo.

Si el hombre no regresa demuestra no ser un buen cristiano, no sólo por no ofrecer la otra mejilla si no también por no respestar todas las opiniones; en cuyo caso sus discursos están vacíos de contenido y por tanto, más allá de perder a un buen cliente has perdido contacto con una mala persona no afín a sus propios credos.

Si el hombre regresa, demostrarás que hiciste bien mostrándote firme y educada (no hay que perder de vista que en ningún momento le faltaste al respeto) y vuestra relación habrá madurado pudiendo compartir los negocios entre cliente y atendiente de igual a igual.

Bravo popr tu coraje.

SithWolf
gaby dijo…
Querido Sithwolf: Sí, te desapareciste por un buen tiempo... pero regresaste en el momento preciso.
Gracias por tus palabras, esta cuestión me tenia preocupada; es tan dificil saber los limites correctos al tratar con clientes.

Borrón y cuenta nueva. En este momento decido olvidarme del asunto.

Gracias gentil caballero del sombrero amarillo. :)
Flowtista dijo…
Cúanto? Bastante
Pero mucha clase ante todo.
Lo cierto es que a veces no existe ese valor de decir las cosas a la cara.
Espero que nos veamos, cuando Satanás nos acoja en su morada!;)
gaby dijo…
Flowtista: Prometo hacer las mejores fiestas infernales de toda la historia. :)

Gracias.
carlosasecas dijo…
Trabajo en una agencia que es entre publicidad y colocación de marca (creo que así le dicen). Y mi estrategia siempre ha sido comportarme "brutalmente honesto" (algo parecido al estilo del Dr. House). Claro, ese "estilito" lo llevo practicando cerca de 13 años (editando libros), y aunque al principio todo mundo se espanta, al final lo toman a risa y creen que se trata de una "estrategia de integración", cuando hay ocasiones en que he enviado a más de uno a la mierda... y se ríen.
En fin, no quiero decir que proceda del mismo modo, pero sí darle una pista cómo podría equilibrar esas situaciones, pues no es sano aguantarse esos bodrios... Ya ni sé lo que estoy diciendo, dígame quiénes y yo los mando a la mierda por asté y así no tiene problemas con sus clientes.
Saludos y suerte.
Sasori dijo…
Controlate Gabriela.... controlate.

Yo también me digo los mismo, para calmarme y a veces funciona. Esa mania de hablarme en tercera persona. Chance y ese ñor te estaba proponiendo matrimonio >_>
xDDD
Sasori dijo…
Por cierto encontré una platillade papichulo Clooney pro si te interesa n_n
Pues mi Gaby, yo creo que
siendo un buen cliente
desde hace tiempo entenderá
que no era prudente su
comportamiento...

Ya dejalo ir, por algo
pasan las kosas (:

Abrazotes (:
gaby dijo…
Carlos: Voy a analizar seriamente tu estrategia... Por el momento no es necesario golpear al hombre... Pero agradesco sinceramente la oferta. ;P

Sasori: Supongo que somos muchos los que solemos hablarnos en tercera persona. :)

Kathy: Tienes razón, voy a dejarlo ir.
PilyBoop dijo…
Si es un buen cliente, sabrá reconocer su error y no volverá a joderte con la misma cantaleta.

Tu confía en tu trabajo, que lo has hecho bien y seguramente a el no le convendrá dejar esa relación laboral.
A dijo…
que bien...me gusto tu charla de tres...

Y supongo que -para tu salud mental- valio la pena lo del cliente..
un abrazo y un beso solidario
A.
Amanda dijo…
Demasiado bueno. Esto es muy serio, casi todo el mundo cree que una mujer no es nada si no tiene un montón de hijos y está casada con lo primero que cruce su camino. Y lo que más me molesta es que hasta las mismas mujeres creen esto. Claro que, algunas como nosotras sabemos que eso no es así.
gaby dijo…
Gracias por tus palabras Pily.

A: Yo suelo tener charlas de este tipo tttooodddoooo el tiempo. ;P

Amanda: Parece ser que para los mormones, el matrimonio es cuestión de vital importancia.
Jorge dijo…
Pienso que al ser tu cliente debes tener un cuidado especial en involucrarte en cuestiones personales, de creencias y tal, aunque el primero que ha metido la pata dandote el coñazo con sus gilipolleces religiosas (sin ofender a nadie) a sido él, luego se arriesga a que le manden a tomar por culo.

Estoy siendo algo brusco pero estoy en contra de personas que actúan como este señor, y si pertenecen a la iglesia católica mas aún. Soy católico, pero a mi manera... y tan a mi manera, y las barbaridades de los curas clásicos, retrógrados, antiguos y absurdos me sacan de mis casillas.

Yo no hubiera podido aguantar la compostura tanto como tú, Gaby.TE felicito.
gaby dijo…
Gracias Jorge: A veces me cuesta reprimir mi carácter, pero trato de hacerlo cuando de clientes se trata... Como veras en ocasiones fallo.

Viendolo friamente, creo que fue lo mejor. Este hombre va a pensarlo muy bien antes de volverlo a hacer. :)

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