miércoles, 1 de septiembre de 2010

42 AÑOS NO SON NADA.

Bueno...... Eso es lo que me gusta creer. ;)

El hecho es; que aún cuando en la inmensidad del Universo 42 años no son nada...... Debo confesar que a mi me pesan un poco.

Recuerdo con nostalgia aquellos lejanos días en que rogaba a mis padres para que me dejaran permanecer despierta después de las 10 de la noche...... Ahora algunas noches me quedo dormida antes de las 9.

Cuando los dinosaurios poblaban al mundo, solía leer durante toda la noche y levantarme fresca como una lechuga..... Lamentablemente tuve que dejar este hábito pues empecé a ver "sombras" extrañas.
El oculista me dijo que se trataba de vista cansada...... Lo cual me dio mucho gusto saber, pues yo creía que estaba viendo fantasmas.

Extraño tanto aquellos tiempos en que acudía al cine para ver una película y podía identificarme con los protagonistas...... Ultimamente ya no puedo hacerlo, pues parece ser que todos los actores de moda son pubertos acabados de destetar. (Díganme ustedes por favor: ¿Quien puede tener fantasías románticas con muchachitos que todavía ni siquiera se rasuran?).

Ciertamente no recuerdo cuando fue la última vez que alguien me pidió mi identificación para entrar en un antro de moda..... De hecho tampoco recuerdo cuando fue la última vez que acudí a uno..... Y tampoco se si todavía se les sigue llamando "antros".

Antes; cuando alguien me hablaba de una persona y me decía que tenia "más de 40 años", solía pensar que era un viejo....... Hoy prefiero llamarnos "personas de mediana edad".

De pequeña suponía que "los de 40" eran personas que ya tenían su vida hecha.
Que a "esa edad" uno ya había triunfado en la vida, teniendo un trabajo genial, una hermosa familia y dinero en el banco a montones. Solía creer que a tan "venerable edad", las personas ya habían entendido el significado de la vida....... ¡¡¡¡Y que sorpresa fue la de darme cuenta de que no por fuerza esto sucede!!!!.

Hay días en que me cuesta reconocerme frente al espejo...... Pues siento como si hubiera sido ayer cuando rogaba al cielo por cumplir los 15 años. (Ya saben; Gabrielita quería su fiesta. ;P).

En fin; largo es el camino recorrido y más largo será el que queda por recorrer. (Espero).

Así que aquí les dejo algunas cosas que he aprendido en 42 años:

1.- El único amor incondicional que existe en el mundo es el de tu madre....... Y solo en ocasiones.

2.- ¿Recuerdas cuanto te esforzabas en la escuela por tener buenas calificaciones?. Bueno.... pues en el mundo "real" A NADIE LE IMPORTA.

3.- Ser bueno es excelente..... Pero ser muy bueno es de IDIOTAS.

4.- Tienes derecho a decir NO..... y no sentirte culpable por ello.

5.- El único que piensa que eres importante eres tú.

6.- Es mil veces mejor arrepentirte por una decisión tomada que por no haberte atrevido a hacer algo.

7.- El HUBIERA no existe.

8.- Siempre lleva pañuelos de papel en tu bolsa...... Cuando tengas que acudir a un baño público vas a darme las gracias por este consejo. (Lo lamento por ustedes caballeros ;P).

9.- Sopesa cuando vale la pena tener una discusión. Muchas veces nos dejamos llevar sin medir las consecuencias.

Y 10.- Trata de forma educada a todos aquellos que te prestan un servicio, así como a las personas de la tercera edad..... Los primeros hacen que tu vida sea más sencillas y los segundos...... bueno; algún día tendrás su edad...... Y supongo que no querrás que a ti te traten mal. ;D