jueves, 28 de junio de 2007

SIN LUZ.

¿Alguna vez se han puesto a pensar en lo inútiles que somos (laboralmente hablando) cuando se va la luz?.
Bueno, pues ayer tuve mucho tiempo para meditar al respecto ya que durante todo el día la bendita luz estuvo yéndose en la oficina debido a que estaban arreglando un transformador en la cuadra.
Y es que, aunque en el fondo lo sabia, no me había dado debida cuenta que el 99% de mi trabajo depende de tener luz; todo el día uso mi computadora, pues en ella debo revisar escrituras, checar los correos de los clientes y revisar el estado de los trámites de cada expediente.
!Inclusive el conmutador telefónico está conectado a la luz!.
Así que, después de un breve período de desesperación por no poder trabajar, encontré otras actividades en que ocupar mi tiempo.
1.- Limpié mi escritorio y archiveros. (Cuanta basura acumula uno sin darse cuenta).
2.- Arreglé mi bolsa de mano.
3.- Fui al baño y cambié mi peinado. (Dejando la puerta abierta para poder ver).
4.- Llamé por el celular a una amiga y chismeamos un rato.
5.- Ojee una novela que me prestó una secretaria. (Bianca: Juego de seducción - Ya saben, chica pobre, chico rico, romance apasionado).
6.- Me limé las uñas. (Iba también a pintármelas pero me pareció ya mucho).
7.- Puse al día mi chequera.
8.- Traté de tomar un café pero.... el surtidor de agua caliente funciona con luz.
9.- Fumé una cajetilla completa de cigarros. (Y ahora tengo una cruda de cigarro impresionante).
10.- Contemplé por mi ventana a unos pajaritos que están construyendo su nido en un árbol. (Siento ahora más respeto por los pajaritos, !Mira que los pobres trabajan muy duro!).
y 11.- Me comí unos dulces que encontré en mi bolsa cuando la arregle y los cuales estoy más que segura que tenían un par de meses ahí olvidados.
Y mientras realizaba todas estas "interesantes" y "productivas" actividades, solo una pregunta rondaba mi mente:
¿PORQUE DIABLOS MI JEFE NO COMPRA UNA PLANTA DE LUZ?.

lunes, 18 de junio de 2007

EL MEJOR PERRO DEL MUNDO.

Hoy quiero rendir un humilde homenaje a Bruno, el mejor perro del mundo.
Mi bruno vivió poco, solo dos añitos (de hecho hoy cumple un año de que murió), pero a pesar del corto tiempo que estuvo con nosotros, nos dio grandes alegrías y toneladas de amor.
Originalmente este dulce perrito no iba a ser nuestro, sino que pertenecía a los futuros suegros de mi hermano, pero cuando se enteraron que había nacido enfermo no lo quisieron (nunca voy a dejar de dar gracias por ello), y por ese motivo pasó a formar parte de la familia.
Bruno nació con una malformación inoperable, con una especie de bolsa que le impedía que los alimentos solidos llegaran a su estómago, alimentarlo era toda una aventura ya que había que darle una medicina (liquida) y mantenerlo cargado media hora en posición vertical; después había que moler comida para hacerle una papilla y debíamos poner su platito sobre un banco para que el comiera parado y así el alimento llegara a su estómago, una vez que terminaba tenia que permanecer derechito otra media hora para que no devolviera la comida. Eso había que hacerlo 4 veces al día.
Creo que Bruno es el único perro que a tenido madrinas, como yo trabajo de 9 a 7 cada día y la señora que ayuda en casa es una persona ya mayor, no sabia como hacer para cumplir su horario de comidas, pero, como dice mi madre, todo en esta vida tiene solución, así que entre ella y las vecinas se turnaron para ayudarme con 2 sus comidas (y ninguna de ellas falló durante los dos años).
Con tanta atención Bruno se volvió un perro sumamente sociable, cuando alguien llegaba a casa de visita, esperaba que la persona se sentara y ágilmente saltaba a sus piernas para que lo acariciara, recompenzando a la persona con una interminable serie de lengüetazos en sus manos. !Nadie podía resistirse a su encanto!.
Solía dormir en mi cama, pero no permitía que nadie cerrara la puerta de su cuarto por las noches, ya que le gustaba hacer visitas nocturnas a los demás ocupantes de la casa.
A Chabela, nuestra gata, la perseguía por toda la casa, pero en ocasiones se acostaba junto a ella y dejaba que lo lamiera como si fuera su hijito.
Su puesto de observación era un sillón de la recámara principal el cual da a una ventana por donde se ve la calle; no importaba la hora que fuera, el esperaba ahí a que el último habitante de la casa llegara y solo después de saludarlo se iba a dormir.
Se que todo lo anterior parece trivial, pero en verdad Bruno tenia lo que se suele llamar sangre liviana y una enorme cantidad de ternura que no escatimaba con nadie, de perro cuidador no tenia absolutamente nada de nada.... más de una vez lo vi llevando su juguete de peluche al señor que nos llena al tanque de gas para que se lo aventara.
Mis mejores recuerdos son de el sentado en mi regazo mientras yo leía un libro en el jardín, o verlo en la ventana y escuchar sus ladridos cuando llegaba de la oficina.
Se fue de esta vida tan y como la habia vivido, recostado junto a mi y lamiendo cariñoso mi mano.
Mi Bruno querido !como te hecho de menos!.

miércoles, 6 de junio de 2007

El malvado poder del caliente

Ayer fui con una amiga a jugar en las maquinitas del caliente, lo cual, en opinión de mi madre, es una tonteria extraordinaria.
A pesar de que yo difiero (en voz alta) con ella, empiezo a creer que tiene la razón.
Como argumentos en mi favor digo que soy un adulto economicamente independiente y que por lo tanto no tengo que rendirle cuentas a nadie de como gasto mi dinero; además me considero responsable, por lo que si me desvelo entre semana hasta las 2 o 3 de la mañana y debo levantarme a las 6 para ir a trabajar.... Bueno, pues muy mi gusto.
Por desgracia hay una vocesita en mi cabeza que a últimas fechas no deja de fastidiarme diciendome que esa forma de diversión no es realmente muy sana.
Hace unos días vi en la televisión un comercial sobre una casa de juegos de este tipo, en donde aparecian diversas personas jugando, un joven sentado sobre una moto, una mujer en un spa tomando un masaje, otras personas con joyas.... en fin; y el eslogan al final del comercial decia "en que sueñas mientras juegas".
Yo no creo "soñar" mientra juego, sí, confieso que me gustaria ganar dinero, pero de eso a pensar que voy a poder obtener una cantidad tal como para realizar un viaje, comprarme joyas o un auto... bueno eso nunca lo he creido.
Y entonces, si eso es lo que creo, ¿porque sigo llendo a jugar?.
Buena pregunta.... Ojalá tuviera una respuesta.

martes, 5 de junio de 2007

nueva en la red.

Hola a cualquier ser humano perdido en la red.
Me llamo Gabriela y hoy, se me ha ocurrido crear un blog; ¿porque?, sinceramente no lo se.
Puede que me atraiga la idea de compartir las cosas en que creo (o no creo) o puede que solo quiera plasmar en palabras cosas que me pasan..... en fin, ¿que mas da el porque?.
La verdad es que me gusta la idea de tener un sitio en donde se pueda platicar de todo, desde dietas (espantosas pero para la mayoria de los mortales necesarias), sobre mascotas (yo tengo un perro y una gatita), sobre fumar (mal hábito pero para mi imposible de dejar), incluso de politica (de la cual se poco pero me encanta opinar), hasta de religión, relaciones o viajes....
Dime que es lo que te intereza y platiquemos sobre ello, aquí se vale hablar de cualquier tema.
Espero pronto estemos en contacto: Saludos. Gaby.